vice-presidenta-panama-isabel-saint-maloVicepresidenta de la República de Panamá

S.E Isabel de Saint Malo de Alvarado

Isabel de Saint Malo de Alvarado cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoría, desarrollo e implementación de políticas públicas en América Latina, tanto en organismos internacionales como en sector privado. A lo largo de su carrera profesional ha contribuido al dialogo para unir a la gente, promoviendo consensos para el desarrollo del país.

Por 15 años trabajó con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como Gerente del Programa de País para Panamá. Posteriormente, fue parte del equipo que diseñó y ejecutó los Acuerdos de Panamá 2000, también conocidos como Acuerdos de Coronado, en el marco de los cuales se acordara la legislación nacional para crear la Autoridad del Canal de Panamá.

Culminó su carrera con las Naciones Unidas como Directora del proceso de Concertación Nacional para el Desarrollo en el año 2007. Fue Embajadora Alterna de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York y posteriormente miembro del equipo nacional de negociación para diversos esfuerzos políticos regionales, desde sus funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Fue consultora internacional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como miembro del equipo de expertos regionales.

En el 2010 fungió como Facilitadora Independiente del proceso de diálogo nacional instalado por la Presidencia de la República para reformar la Ley 30. El mismo fue instalado producto de un acuerdo para finalizar una crisis nacional. El diálogo logró renegociar la ley íntegramente a satisfacción de empresarios, trabajadores, indígenas, sector ambiental y Gobierno.

Recibió de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), el reconocimiento Mujer Destacada del año 2012, por su trayectoria en la construcción de acuerdos nacionales, a lo largo de dos décadas. Licenciada en Relaciones Internacionales con Maestría en Administración de Negocios.

vice-ministro

Viceministro de Relaciones Exteriores

S.E. Luis Miguel Hincapié

Luis Miguel Hincapié cuenta con más de 10 años de experiencia en incorporación de estructuras “offshore” en Panamá, Belice, BVI y otras jurisdicciones. Adicionalmente, asesora a diversos clientes en materia de Fideicomisos, Fundaciones de Interés Privado y contratos en general.

En el año 2003 se incorporó a la Firma de Abogados Morgan & Morgan y desde el año 2012 fue nombrado socio de la misma.

En el 2010 fue nombrado por el Presidente de la República de Panamá como Viceministro de Gobierno y posteriormente se desempeñó como Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Fue invitado a participar en el Foro de Jóvenes Líderes Latinoamericanos de CAF y Brookings en Washington, Estados Unidos (2011) y en Forum for Emerging Leaders of Emerging Markets en Singapur (2012).

Es egresado de Saint Joseph University, Philadelphia, Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Mercadeo (1997). En el 2002 obtiene su título de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica Santa María La Antigua de Panamá y en el 2004 una Maestría en Administración de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

viceministra-multilaterales

Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación

S.E. María Luisa Navarro

Realizó estudios de política internacional, economía y estudios latinoamericanos en la escuela de Relaciones Internaciones de la Universidad de Georgetown. Navarro cuenta también con certificaciones en economía y estudios de América Latina.

Desde julio 2014 se desempeñó como Secretaria General de la Cancillería y fungió en varias ocasiones como Viceministra Encargada.

Previo a esta posición en el Gobierno de la República de Panamá, se desempeñó con Directora Ejecutiva de Swiss Arifa Trust Company, resultado de la unión de la firma panameña de abogados ARIFA (Arias, Fabrega y Fábrega) y Swiss Independent Trustees, una empresa de fideicomiso con base en Ginebra. En esta empresa se enfocó en los servicios de fideicomiso, consultoría familiar y planificación de inmuebles.

Anteriormente, ha trabajado en banca de inversión y banca privada.

María Luisa Navarro, miembro de la Sociedad de Profesionales Fiduciarios e Inmobiliarios, participó de la Iniciativa de Liderazgo de Centroamérica y es miembro del Aspen Global Leadership Network.

 

Web: http://www.mire.gob.pa