pitty

Administrador – Autoridad Marítima de Panamá

Lic. Jorge Barakat Pitty

Abogado de profesión, obtuvo título de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, siendo parte del capítulo de Honor Sigma Lambda; posee una Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología, donde recibió el grado de honor Suma Cum Laude y estudios de maestría en Procesal Marítimo con especialización en Derecho Marítimo Internacional en la Universidad de Panamá.

Docente de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y Vicepresidente de su Junta Directiva; socio fundador de la firma Barakat-Pitti & Asociados,  especializada en Derecho marítimo, comercial y civil.

En el sector público laboró en el Tribunal Marítimo de Panamá; fungió como Sub Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y fue asesor Ad-Honorem en aspectos legales y consulares, de la Embajada de Panamá, en Canadá.

Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y del Colegio Nacional de Abogados.

Actualmente, como Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, busca mantener el liderazgo del país en abanderamientos de naves y promover una cultura de transparencia en la entidad bajo su cargo, a fin de ofertar un servicio eficiente y cónsono con las necesidades del mercado marítimo internacional.

Moreno

Sub- Administrador – Autoridad Marítima de Panamá

Licenciado Alejandro Agustín Moreno V.

Abogado de profesión, obtuvo su título de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María la Antigua (Panamá), cuenta con un postgrado de Especialización en Contratación y Mercados Financieros Internacionales, obtenido en la Universidad de Castilla la Mancha (España); además de estudios en la Universidad de Yale (USA), sobre introducción al Sistema Legal Estadounidense.

En su vida privada fungió como abogado en la importante firma Moreno & Arjona, especialistas en derecho marítimo, transacciones de bienes inmuebles (públicos y privados), familia, procesos de adopciones internacionales.

En el campo gubernamental, fue asistente del administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y segundo Vicepresidente, desde el 2004 hasta el 2009, así como también; Asistente Legal, en la antigua Autoridad de la Región Interoceánica.

Miembro del Colegio Nacional de Abogados, Traductor Público Autorizado y
Corredor de Bienes Raíces.

Avila

Secretarío General – Autoridad Marítima de Panamá

Licenciado Tomas Avila

Abogado de profesión, obtuvo su título de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, cuenta con un postgrado en Derecho Público y una maestría en Derecho Comercial, ambos obtenidos en la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología.
Con 23 años de experiencia ejerciendo la profesión, se ha destacado en el ramo del Derecho Marítimo Administrativo, ofertando sus servicios legales a un importante grupo de armadores y consultores en el registro de buque, y se ha destacado especialmente como consejero extranjero (foreign counsel) en transacciones de financiamiento de buques en representación de la banca y financistas internacionales en Asia y el Medio Oriente.
Miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR), donde fungió como presidente del 2004 al 2008, del Colegio Nacional de Abogados y de la Asociación de Derecho Comercial.
Fundador de la firma de abogados Ávila & CO especializada en derecho marítimo (administrativo y procesal), y corporativo a nivel internacional. Además laboró en otras firmas de abogados como: Quijano & Asociados, Arias B. y Asociados, Bufete Illueca.

Participó en las actividades organizadas por la entonces Comisión Marítima Nacional, que trajo como resultado la promulgación del Decreto Ley 7 de 1998 que crea la Autoridad Marítima de Panamá. Contribuyó también en la redacción del Código Laboral Marítimo (Decreto Ley 8 de 1998) y participó en representación del sector armadores (capital) en discusiones en la Organización Internacional del Trabajo. Llamado a trabajar en la redacción y discusión y el Órgano Ejecutivo, a promulgar las Leyes de Actualización Marítima (Leyes 55, 56 y 57 de 2008).