1. ¿Cuáles son los Requisitos para ingresar a Panamá?

Debe cumplir con los siguientes requisitos: pasaporte vigente con más de 90 días contados de la fecha del vencimiento al día que ingrese al país, pasaje ida y vuelta, quinientos  (500) dólares en efectivo para mostrar solvencia económica (independientemente de las tarjetas de crédito). Las vacunas no son de carácter obligatorio.

 

  1. ¿Es necesario que los argentinos tengan VISA para ingresar a Panamá?

Los argentinos NO requieren VISA para ingresar al territorio panameño.

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos para Trabajar y Residir en Panamá?

Se recomienda ingresar a la página www.panamatramita.gob.pa y buscar “Servicio Nacional de Migración”, donde encontrará toda la información necesaria. Ante cualquier duda llamar al Consulado General.

 

  1. ¿Qué se requiere para ingresar un automóvil a Panamá por vía terrestre?

Debe llevar y presentar ante las autoridades competentes de Migraciones (puertos fronterizos) y Aduana todos los documentos originales del auto, de su propietario, la licencia internacional de conducir y pagar las tasas correspondientes.

 

  1. ¿Qué trámites debo realizar para llevar una mascota a Panamá?

Debe contar con  todos los certificados de buena salud de la mascota debidamente firmados por el veterinario, llevarlos a SENASA para su respectiva verificación  y por ultimo  presentarlos en el Consulado de Panamá para su certificación. Igualmente deben ingresar a  la página del Ministerio de Salud de Panamá o buscar dentro de esta pagina www.panaconsul.com.ar,  el link que se refiere al traslado de mascotas, completar e imprimir el formulario y reenviarlo al correo que se indica en el mismo, tres días antes del viaje.

   

      6.  ¿Qué requisitos se necesitan para la renovación del Pasaporte?

Se debe acudir personalmente al Consulado General de Panamá para completar la información requerida por la Autoridad de Pasaportes. Para ello deben traer: seis (6) fotografías tamaño carnet con fondo blanco  (sin aros, con el cabello recogido, que se vean las orejas, sin escote, con camisa de mangas, sin piercing en la cara), original y una copia de la primera página con los datos de su pasaporte, copia de la cédula de identidad, si no tiene cédula de Panamá traer un documento con firma y foto.

El costo del mismo es de 100.00 dólares más los gastos consulares que son 160.00 dólares (total u$s260.00). La demora es de aproximadamente 60 días.

 

  1. ¿Qué documentación debo llevar a Panamá para poder estudiar en la universidad, colegio primario o secundario?

Debe llevar todos sus títulos y equivalencias legalizadas y autenticadas por el Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y por ultimo Cancillería Argentina para su debida apostilla. Igualmente debe llevar su pasaporte vigente, certificado de nacimiento y antecedentes penales todos apostillados por Cancillería Argentina.

 

  1. ¿Cuáles son las profesiones que se pueden ejercer en Panamá?

Se pueden ejercer todas las carreras exceptuando: enfermería, barbería, cosmetología, odontología, ingeniería, arquitectura, quiropraxia, nutrición, psicología, medicina, contabilidad, periodismo, laboratorista, relaciones públicas y ciencias agrícolas.

 

  1. ¿Qué vacunas se deben aplicar antes de viajar a Panamá?

Es RECOMENDABLE  la vacuna de la fiebre amarilla y SIN EMBARGO no es de carácter OBLIGATORIO. La misma debe aplicarse 10 días antes de iniciar su viaje.

 

  1. ¿Qué debo hacer para solicitar mis antecedentes penales o record policivo desde el Consulado General?

El trámite es personal, debe acercarse al Consulado para completar el formulario y traer copia de la cédula de identidad y del pasaporte (primera hoja con los datos). El costo es de 169.00 dólares y el tiempo de entrega es de aproximadamente 60 días.